Fondo_boletín_2.JPG

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA ESCRITURACIÓN

El adquirir una propiedad, es un momento de gran importancia y un paso trascendental en nuestra vida para formar nuestro patrimonio.

 

Conforme pasan el tiempo, surgen algunas modificaciones, tanto en la forma de adquirir propiedades, como en los documentos que se manejan o se expiden por las distintas instituciones que intervienen durante todo el proceso de la escrituración.

 

Cuando adquirimos una propiedad con constructora por medio de algún crédito como INFONAVIT o FOVISSSTE, después de la firma de las escrituras pasan aproximadamente 10 a 15 días hábiles para que te entreguen la propiedad con un gravamen de hipoteca (propiedad hipotecada), mismo que culmina al liquidar el crédito con la institución fiduciaria e iniciar la cancelación de hipoteca (el cual es otro trámite).

 

Posterior a la firma y a la entrega de la vivienda, tiene que transcurrir un lapso de entre 4 a 6 meses aproximadamente, para que revises con tu notario (con el cual se llevó a cabo la firma), el estatus de tu documentación, en este caso, las escrituras.

 

Teniendo ya tus escrituras en mano, es importante revisar con atención lo descrito en el documento, para evitar que exista algún error y posteriormente con el paso de los años se tenga qué hacer la corrección y sea tal vez un poco más complicado llevarlo a cabo. Lo ideal es revisar la documentación lo antes posible, para tener la certeza de que todo está en orden.

 

Además de verificar la información descrita en la documentación, es de suma importancia revisar que la documentación venga con el sello, rúbrica y firma del notario, todo esto a color, para evitar la confusión de que sea posiblemente una copia simple o un documento sin sustento legal.

IMAGEN 3.png