Fondo_boletín_2.JPG

Es menester para los patrones y trabajadores conocer los apoyos que otorga el Instituto a fin de salvaguardar sus finanzas y patrimonio.

 

Para coadyuvar en la protección de las fuentes de empleo formal, la reactivación de la economía del país y evitar afectaciones sobre la cotización de los trabajadores, el Infonavit implementó un Paquete amplio de medidas de protección a los derechohabientes, patrones y sector económico, para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El objetivo es apoyar y contribuir a la preservación de las fuentes de empleo durante la emergencia sanitaria, por lo que el Instituto extendió el plazo para recibir solicitudes de acceso a las medidas de protección hasta el 31 de agosto de 2020.

Acreditados

Los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos del Infonavit, pueden solicitar:

  • Aplicación del seguro de desempleo por tres meses, sin la necesidad de realizar ningún copago

  • prórroga de su mensualidad por hasta tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o

  • una combinación de ambas medidas

 

Para acceder a estas gracias los interesados deben:

  1. estar dados de alta en Mi cuenta Infonavit y tener a la mano su usuario y contraseña respectivos

  2. dentro de la plataforma ubicar el apartado Apoyos y beneficios localizable en el menú del lado izquierdo y llenar el cuestionario de Medidas de protección COVID–19, que sirve para determinar las medidas de ayuda aplicables a su empréstito dependiendo de las condiciones actuales del mismo

  3. capturar sus datos de derechohabiente; datos de contacto; domicilio de la garantía hipotecaria; datos del patrón y dos referencias personales, y

  4. según las respuestas proporcionadas, el Instituto habilita la oferta de beneficios o, en su caso, o despliega un aviso en donde se le indica que por el momento no es aplicable al programa, pero puede hacerse una consulta siete días hábiles posteriores

Por otro lado, aquellos acreditados que ya recibieron estos beneficios por el periodo comprendido del 15 de abril al 30 de junio de 2020, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de apoyo.

Compromiso

En la Notaría Pública 188, estamos comprometidos con nuestros clientes y proveedores, con nuestro equipo de trabajo y con el entorno.

Oficinas

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Oaxaca 4157, Col. Anáhuac

Lunes a Viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Contacto

T. (867) 719 30 15

(867) 714 69 54

contacto@notaria188.com.mx

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco