Fondo_boletín_2.JPG

LA DEUDA CON INFONAVIT, ¿SE HEREDA?

Las preguntas más frecuentes en relación al crédito Infonavit y el fallecimiento del acreditado: ¿Si un familiar muere, qué pasa con su crédito de Infonavit? ¿Cómo y dónde tramitar el seguro por fallecimiento en Infonavit? ¿Quién puede realizar el trámite en caso de fallecimiento del titular?

 

 

Si un familiar cuenta con un crédito activo y fallece, la deuda no se hereda, ya que existe el seguro de fallecimiento de Infonavit, pero sí debes realizar unos trámites para activar dicho seguro.

El seguro de fallecimiento, en concreto, es una ayuda para que tus familiares no tengan que pagar ninguna deuda. Este seguro te ayuda a liquidar y cancelar la hipoteca, en caso de que fallezca el titular del crédito.

 

Primero debes llamar a Infonatel o acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) de tu preferencia. Debes llevar nombre completo, correo electrónico y número telefónico; del solicitante.

Teniendo el número de caso y de seguridad social del acreditado, debes ingresar a portal oficial del Infonavit.

 

Al entrar, debes ingresar los siguientes documentos, de manera escaneada:

 

  • Acta de defunción

  • Identificación oficial

  • Acta de nacimiento del solicitante

  • Por último, te darán una cita debes acudir a la delegación de Infonavit más cercana a la vivienda, con los documentos que ya subiste a la plataforma

 

El primer tipo de persona que puede realizar este trámite, es aquella que es la beneficiaria de la vivienda que es adquirida con el crédito, proveniente del Infonavit. Es muy importante que esto quede constatado en un testamento, para que así se pueda probar que la persona es la beneficiaria de la vivienda.

En caso de que no haya un testamento, cualquier persona puede acudir al CESI, más cercano, o llamar a Infonatel; en cualquiera de los dos casos debes acudir con las escrituras originales de la vivienda y los documentos originales del acreditado.

 

Para más información o asesoría, contáctanos para que nuestros especialistas te asesoren de manera personal y gratuita.

 

Teléfonos: 8677193015 y 8677146954.

Whatsapp: 867 213 9904.

IMAGEN 1.png